¿Como plantear Estrategias de inversion?

Las estrategias de inversion las tenemos que plantear en función del horizonte temporal de nuestra inversion y de la dedicacion que le podemos dar a los mercados. Si no podemos estar pendiente de ellos no podemos hacer intradia, seria absurdo, si quiere invertir hagalo buscando estrategias a un plazo de semanas o meses. Si le gusta apalancarse, invertir 3 o 4 veces su capital no lo puede hacer en un horizonte de semanas sino que tiene que hacerlo a un plazo de horas o a lo sumo 1 o dos días. Una vez elegido el horizonte temporal y visto lo que somos. Traders o inversores de medio plazo planteamos las estrategias.

1.       Inversor intradia, fuertemente apalancado, que trabaja con futuros y divisas, tiene que utilizar gráficos intradia de 15 minutos, herramientas de tiempo real muy potentes y  broker con rapidez de ejecución. No puedo hacer intradia con un grafico diario como base para invertir y viendo las cotizaciones en una web.  Vea el sesgo en grafico diario y realize entradas con grafico intradiario.

2.       Medio y largo plazo, pues olvídese del intradia, de las sesiones, céntrese en gráficos de largo plazo, con objetivos amplios y stops holgados. Si buscamos un 50% un stop del 10% no es exagerado. Ojo en estos casos seleccione muy bien lo que quiera hacer y que cantidad desea invertir. Malas operaciones de largo plazo le van a descapitalizar. Le aconsejamos no apalanque sus inversiones de medio y largo plazo, diseñe la estrategia y suba stops y objetivos en la medida que van a su favor. Apóyese en un buen broker y en una buena herramienta gráfica pero no invierta demasiado, el largo plazo en el fondo no se mueve demasiado. Ahora estamos en medio plazo alcista que por lo que se ve dura ya más de 8 meses.

3.       Entre medias, ni operaciones de 2 horas ni operaciones de 2 años el grafico diario es lo mejor, obtenga del mismo las entradas, objetivos y stops.

Cada horizonte temporal tiene su gráfico y hay que estar en consonancia con el mismo.

Publicidad