Archivos del mes junio, 2010
Publicado por bolsaibex - 29/06/2010 a las 13:36:58
A continuacion les mostramos un grafico del SP 500 y del futuro del Nasdaq para ver donde nos encontramos tras los recortes de hoy. En el caso del Sp500 la zona de soporte a vigilar por abajo son estos niveles de 1.040/1.050, ya que de perderlos podrian venir caidas importantes.

En el caso del Nasdaq esta aproximandose tambien a la parte baja del triangulo que hemos dibujado en azul. Esta zona de los 1.750/1.800 tambien sera clave en las proximas sesiones. Quizas aprovechen el dato de paro en EE.UU del viernes para mover el mercado en un sentido o en otro. Lo importante es tener las referencias de soporte bien claras. Habra que estar muy atento tambien por si se producen dilataciones de los soportes y luego giro hacia arriba, ya que eso seria una trampa bajista y si no se es rapido operando pueden dejarle enganchado. Siganos en nuestras clases de trading en tiempo real de lunes a jueves. Le invitamos a que se conecte durante mas de 16 horas a nuestras pantallas y vea nuestra operativa en directo, solicitenos una semana de prueba totalmente gratis en bolsa10@bolsa10.es

Publicado por bolsaibex - 24/06/2010 a las 11:28:19
A continuacion les mostramos un grafico del eurostoxx y del dax aleman. Como veran, ambos estan aproximandose a zonas de soporte y podrian entrar en sobrevendido. Lo que anteriormente fue resistencia ahora podria servirle de soporte. Si por esta zona forman en grafico horario alguna figura de apoyo podria ser una buena opcion tantear posiciones compradoras en bolsa con stop por debajo de las lineas rojas de soporte que les hemos dibujado.
Les invitamos a presenciar la operativa en directo y tiempo real de nuestros traders de lunes a jueves en las aperturas del mercado europeo y de Wall Street, solicitenos una demo gratis en bolsa10@bolsa10.es .

EUROSTOXX

Publicado por bolsaibex - 23/06/2010 a las 10:01:02
Entramos largos en el EUR/USD en 1.2280 y objetivo la zona de 1.2330/1.2350. Stop en 1.2239.

Publicado por bolsaibex - 23/06/2010 a las 09:48:06
Entramos largos en Grifols, por su buen aspecto tecnico. Esta formando un triangulo y parece que tras la figura de suelo puede romper al alza. Comprariamos en la zona de 9.15/9.20 y buscariamos un primer objetivo en los 9.50 y un segundo objetivo en la zona de los 10 euros aproximadamente. El stop loss lo colocariamos en 8,59 de momento y ya lo iremos subiendo en nuestras clases en tiempo real.

Publicado por bolsaibex - 20/06/2010 a las 23:32:26
A peticion de Financial red haremos un analisis de BBVA y Banco Santander para la blogosfera. Desde Bolsaibex, siempre hemos mantenido que la cotizacion en bolsa de estos dos bancos es casi identica y se parecen como dos gotas de agua, como hermanos gemelos. Basta solo con echar un vistazo a los graficos de las cotizaciones de ambos para darse cuenta de que son muy similares. Desde los minimos en marzo de 2009 ambos multiplicaron su valor entorno a 3 veces y desde los maximos alcanzados en enero de 2010 han caido en dos impulsos casi exactos y han ido a la parte baja del canal que hemos dibujado en azul en los graficos. BBVA esta un poco mas debil, ya que ha recortado algo mas del 0,618 de Fibonacci, mientras que el banco Santander ha recortado algo mas del 0,50. Ambos rebotaron a la vez y ahora se estan aproximando a la parte alta del canal bajista que en estos momentos pasa por los 9.70 de Santander y por la zona de 10 euros en el BBVA. En las proximas sesiones hay que estar muy atento para ver como se comportan ambos gemelitos. Desde Bolsaibex.com le invitamos a hacerlo en directo en nuestras clases en tiempo real, si lo desea puede solicitarnos las claves gratuitas por una semana en bolsa10@bolsa10.es . En ambos bancos, la fase correctiva desde enero se ha producido en 2 impulsos que les hemos dibujado en el grafico. Actualmente, el Banco Santander ha rebotado hasta el 0,618 de la segunda onda bajista y el BBVA tan solo el 0,50 lo que nos vuelve a indicar que el BBVA a pesar de ser hermano gemelo del Santander, anda algo mas retrasado en clase. De toda la subida desde los minimos de marzo de 2009 ambos han corregido en 2 impulsos y no podemos descartar la hipotesis de que ambos puedan intentar dirigirse de nuevo a la zona de maximos, pero para eso necesitaran tiempo y que el mercado acompañe, les recomendamos ir siguiendo el precio de ambos poco a poco y nivel por nivel. Si son capaces de romper el canal bajista, los primeros objetivos son los 11.40 para BBVA y los 10.60 para Santander. Si consideramos que el recorrido alcista desde los 4 euros aproximadamente hasta los 12/13 euros es un impulso y ahora ha recortado en dos microimpulsos hacia las zonas de retroceso de Fibonacci, podrian realizar otro impulso de iguales proporciones que llevaria a los dos grandes bancos españoles hacia la zona de los 15 euros aproximadamente, pero para que esto ocurra no deberian ya perder los minimos de junio. A continuacion les mostramos los graficos de ambos para que ustedes saquen sus propias conclusiones y esperamos verles en nuestras clases de trading en tiempo real.


Publicado por bolsaibex - 14/06/2010 a las 11:44:29
Desde el pasado lunes dia 7 de junio, venimos comentando en nuestras clases de trading en tiempo real que el Ibex estaba en una clara zona de apoyo y sobreventa y que podria producirse el rebote ya que tanto BBVA como Santander se encontraban en la parte baja del canal bajista y Telefonica en la zona de soporte de los 14.50/15 euros. Nuestros alumnos han cogido el giro de mercado en directo y ahora ya tenemos al Ibex 35 en la zona de objetivos, ya que el primer nivel de control eran los 9.500 y eso ya lo rompio el pasado viernes y ahora el siguiente nivel de control por arriba son los 9.720 y hoy ya ha marcado maximo en la los 9.690 puntos muy cerca de dicho nivel. Ahora se encuentra sobrecomprado y podria experimentar algun recorte. Superando el nivel de los 9.720/9.750 tendriamos recorrido alcista hacia la zona de los 10.200/10.400. La zona de los 9.480/9.500 que antes fue resistencia, ahora deberia servirle de soporte.

Fecha de publicacion: junio 14, 2010
Categorias: Blog, Uncategorized
Tags: No tags for this post.
Publicado por bolsaibex - 14/06/2010 a las 11:38:44
EURO/$
Como ya comentamos en nuestras clases de trading en tiempo real, el euro estaba haciendo suelo y en zona de sobrevendido frente al dolar estadounidense en esa zona de 1.1850/1.19. Pues bien, desde el pasado martes esta rebotando y marcando minimos y maximos crecientes y tenemos como primer objetivo la zona de 1.23/1.24. Ultimamente el euro/$ va correlacionado con las bolsas mundiales, asi que el apoyo que se ha producido en los indices, nos ha servido de pista para ver tambien el apoyo en el euro y posicionarnos largos la pasada semana.

GBP/$
Como se aprecia en grafico diario, se ha producido un modulo de arranque con divergencia y soporte en la zona de los 1.42/1.43. desde ahi, rebote hasta los 1.4760 aproximadamente y ahora parece que quiere volver a atacar esa zona y probablemente romper al alza buscando la parte alta del canal en la zona de 1.49/1.50 que ademas coincide con los retrocesos clasicos de Fibonacci de 0.50 y 0,618. Mantenga largos con stop de proteccion por debajo de los 1.46 mas un pequeño filtro.

Siga nuestras Clases en Tiempo Real. Solicitenos una demo de una semana totalmente Gratis.
Fecha de publicacion: junio 14, 2010
Categorias: Blog, Uncategorized
Tags: No tags for this post.
Publicado por bolsaibex - 07/06/2010 a las 12:30:16
A peticion de www.Financialred.com hacemos un analisis para la blogosfera de Telefonica y el Euro frente al Dolar estadounidense.
TELEFONICA:
La operadora española se encuentra en zonas de soporte y construyendo un modulo de arranque multiple, teniendo el stop loss muy cercano y muy claro, asi que vemos una buena oportunidad de compra por esta zona de 15 euros. Los futuros americanos tambien estan en zona de soporte y dentro del rango lateral de estas dos ultimas semanas, por lo tanto, si consiguen rebotar, ayudarian a telefonica. En estos niveles de 15/15.25 tomariamos posiciones con el 50% del capital que vayamos a destinar a esta operacion y añadiriamos el restante 50% cuando supere la zona de 15.80 y con un primer objetivo en la zona de los 16.40. De todos modos en nuestras clases diarias en tiempo real iremos siguiendo esta operacion ya que el mercado tiene mucha volatilidad y hay que ser muy rapido operando.

EUR/USD
Como ya venimos comentando desde hace meses en nuestros informes semanales, el euro sigue bajista frente al dolar estadounidense. Nuestra proyeccion de hace tiempo era la zona de 1,15 aproximadamente y vean que hoy ya ha marcado un minimo en 1,1874. Si observamos el grafico semanal, vemos el canal bajista dibujado en azul y la proyeccion esta por debajo de 1,15, pero desde los maximos de diciembre en 1,5142 se pueden contabilizar dos impulsos completos hasta esta zona de 1,1874. Asi pues, el precio se esta metiendo en zona de sobrevendido y podria experimentar algun rebote. Como ya saben ustedes, la divisa es un producto fuertemente apalancado y para hacer trading lo mejor es graficar en espacios temporales reducidos, pero nunca hay que perder de vista el grafico de barra semanal y el grafico diario para saber en que tendencia nos encontramos. Ahora el Euro/Dolar es bajista, pero llegando a zonas de soporte y sobrevendido. Esta estrategia tambien la iremos viendo en tiempo real en nuestras clases de trading. Le esperamos.

Fecha de publicacion: junio 7, 2010
Categorias: Blog, Uncategorized
Tags: No tags for this post.