Publicidad

Correlacion y señales. Anticipos de giros. Caida del EUR/USD anticipa caida de bolsas.

Entre los diferentes productos del mercado: índices, bonos, divisas y materias primas encontramos un cierto grado correlación que nos puede ser util como ayuda para posicionarnos en un valor o indice.

Hasta ahora, y de momento no tiene pinta de modificarse demasiado las correlaciones que existen son las siguientes: euro/dolar alcista, bono aleman bajista, indices alcistas y petroleo alcista. A la inversa euro/dolar bajista, bono alcista, indices bajistas y petroleo bajista.

Lo anterior es lo que ha venido sucediendo siempre, aunque en el tiempo han habido momentos de descorrelación. Basicamente lo que ha sucedido estas dos semanas pasadas es que el dolar ha empezado una fuerte apreciación (euro bajista frente a dolar) mientras que los indices bursatiles se han mantenido en movimiento lateral alcista.

nasdaq100_eurusd

En la imagen superior, si se fijan con nitidez, la relación euro/dolar ha anticipado en aproximadamente 2 semanas el giro en los índices. Mientra que el dolar se apoyaba  los entornos de 1,25 las bolsas seguian todavia bajistas, ahora mientras las bolsas siguen todavia alcistas o en zonas de maximosl dolar ha girado bruscamente. ¿seré de nuevo un anticipo de giro? No lo sabemos pero la historia nos dice que si.

Cortesia de www.bolsa10.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *