Publicidad

Estrategia de pares (DAX / IBEX)

La semana pasada indicábamos que el Ibex es el patito feo de los índices. De momento la historia se mantiene aunque seguramente no por mucho tiempo, esta semana el Ibex ha cerrado al mismo nivel que la semana anterior, apenas una docena de puntos de subida, el Dax por el contrario ha subido casi un 2%. Cuando en los medios se habla de la prima de riesgo aquí tenemos el ejemplo en la renta variable de dicha prima.

 dax

La estrategia de pares es simple y sencilla, largo en Dax y Corto en Ibex, largo en Nasdaq y Corto en Ibex, si los índices suben normalmente el Ibex lo hará en menor medida que el resto de índices, lo que sí que es seguro es que si los índices bajan el Ibex lo hará en mayor medida que el resto de índices.

 ibex_20100331

La subida del Dax ya no se puede considerar dilatación mientras se mantenga por encima de los 6.100. Estaríamos largos en Dax con stop doble en 6.089 y objetivo en la zona de los 6.500. En el caso de que el Dax perdiera los 6.100 nos podríamos cortos en Ibex, el Dax no caerá tanto.

En el Ibex la zona de control clara son los 11.200 y durante estas semanas nos hemos referido a ella como el techo en el corto, medio plazo. Mientras no sea superado este nivel no hay ninguna posibilidad de retornar a los 12.000. Las órdenes de compra en el mercado español estarían por encima de ese nivel. Compraríamos valores como Repsol por encima de 18,10 o Iberdrola por encima de 6,35. Lateralidad mientras tanto y mirar a otros mercados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *