Publicidad

Euro – Yen. Euro – Franco Suizo. Los grandes vencedores de los últimos años.

El yen y el franco suizo son los grandes beneficiados de los movimientos de los últimos años.  En los años 80 1 euro ( su equivalente en marcos) = 350 yenes = 2,4 francos suizos. En la actualidad 1 euros = 114 Yenes = 1,40 Francos suizos.

Frente al franco suizo se encuentra en su mínimo histórico y todavia sigue bajando. Probable que en unos años vemos el 1,20. Con respecto al yen no estamos en mínimos históricos pero casi, posiblemente si pierde el 109 nos vayamos a niveles de 90 e incluso 80.

 El oro, el petroleo,…, numerosas materias primas y divisas sufren estos movimientos en los mercados, revalorizaciones de un 300% con caidas de un 60%. No existen razones fundamentales para explicar estos cambios sino meramente especulativas.

El yen se esta moviento entre niveles de 160 y 90, con ligeras dilataciones por la parte superior (167) y posiblemente ligeras dilataciones por la parte inferior 86/80. Tenemos que estar atentos a los graficos trimestrales o semestrales para decidir el mejor momento para entrar en otra divisa buscando una constante revalorizaciones durante varios años. En el franco suizo ocurre lo mismo, por arriba tenemos el control en 1,70 y por abajo en 1,40.  Las dos referencias a tener en cuenta para posicionarnos en dicha divisa.

Si se impone la tradición aun quedan muchos meses de trayectoria bajisa del euro frente a estas divisas antes de que podamos ver un rebote así que sigue siendo un buen momento para invertir en activos denomindos en estas divisas. 

eur_jpy

eur_chf

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *