Ibex, el peor índice del año y bajando.

El 12 de diciembre publicamos este articulo El ibex 35 ¿un indice de segunda division?  en el cual comentabamos como la politica y la situación del pais podría afectar a las correlaciones del ibex con el resto de mercado. Creo que la evicencia es un hecho, el ibex se ha descorrelacionado negativamente con el resto de indices de forma que sube menos que el resto cuando hay rebote y baja mas que el resto cuando hay caida. El cuadro siguiente resume el comportamiento de los principales índices este año.

resumen_año

La estrategia a seguir es muy clara. Mercado alcista buscar valores ingleses o americanos que con mucho son los que mejor se están comportando. Además tendremos como prima la revalorización de sus divisas respecto al euro. Mercado bajista busquen papel bancario español para ponerse corto (si lo encuentran porque la mayoria de los CFDs bancarios están secos de cortos) o utilicen una nueva estrategia de la que pronto les hablaremos ( apuestas bajistas) sobre BBVA, SAN, BKT, POP, BAN, SAB, …, la verdad es que gráficamente el futuro bancario español se ve muy, muy negro.

Tantos años nos ha costado llegar a la primera división pero ahora nos vemos como el farolillo rojo al que solo puede salvarle una decisión política que no vemos en el horizonte…. Quizás nos estemos jugando algo mas que una subida o una bajada en bolsa. Analicen que podría significar volver a ver cotizar a Santander o a telefonica en pesetas. No lo piensen demasiado, igual no duermen

Publicidad
Comments are closed.