Publicidad

Indices siguen alcistas, pero al tran-tran como en el mus.

Las bolsas llevan 2 meses laterales alcistas, de hecho el viernes cerraron los indices americanos en máximos de los ultimos 15 meses y sin sintomas de caer. En el grafico inferior vemos el canal de control de S&P 500 que pasa por el 1120 y el soorte del 1080. Como venimos diciendo estas semanas mentenemos largos mientras estos niveles no se pierdan.

sp500_20100111

Problema, no hay retorno claro. Tenemos que hacer seleccion de valores con sesgo claro, ya sea alcista o bajista, en este caso buscariamos un 70% alcista y un 30% bajista para intentar ganar dinero. A nivel de indices el retorno es pequeño porque no se mueven pero si arañamos en los subyacentes vemos que hay movimiento. Ercros, popular, sabadell, bankinter, estan subiendo asi como otros muchos small y medium caps. Telefonica es la que esta poniendo la contraparte bajista en el mercado que nos impide despegar y que facilitaría que entrara dinero en el mercado. Por lo que se va viendo tanto en europa como en usa, este principio de año es bancario, grandes (BBVA, SANTANDER, JP Morgan, Societe Generale) y pequeños (Bankinter, sabadell, popular) estan tirando del mercado.

Seleccionemos bien los sectores buscando un movimiento claro pero no olvidemos que la perdida del 1080  nos llevaria a una fuerte corrección.

Cortesia de www.bolsa10.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *