Buscar:
------>

La diferente fortaleza de los índices

Nos gusta mucho utilizar las correlaciones entre los índices americanos y europeos. En este caso vamos a mostrarles la diferencia notable que hay en el rebote entre índices como el nasdaq e índices como el ibex. Los índices americanos están rebotando con mucha fuerza, con minimos relevantes crecientes a lo largo de la semana. Estando ahora en zona de control y con bastante propabilidad de volver a los maximos otra vez.

nasdaq_20100223

El ibex, que tenemos abajo, apenas ha rebotado, lo ha hecho apenas con ángulo y la estructura de mínimos no es creciente, sino que esta haciendo pequeños saltitos. No vemos al ibex mas allá de los 10.800, apenas un 2% del nivel actual.

ibex_20100223

Estaremos atentos a los índices americanos. Si pierden la estructura de mínimos crecientes automáticamente deberíamos de cerrar las posiciones largas y ponernos cortos en índices como el ibex. Aun en el supuesto que los índices americanos volvieran a máximos, cosa que es bastante problable, nosotros apenas recuperamos el nivel 11.200. Muy lejos todavía de los maximos de 12.200. De momento somos un índice de segunda fila alcista.

Aprovechamos para informarles de que el proximo lunes dia 22 de febrero empezaremos con las clases de Trading Online y el Consultorio Bursatil en directo en la apertura de las bolsas europeas y en la apertura de Wall Street. Si desean mas informacion sobre este servicio no dejen de consultarnos en el correo electronico bolsa10@bolsa10.es

Conectese a http://trading.bolsa10.es/join?p=3501634

Artículos relacionados