Publicidad

Lunes 25 de enero, comprar a la apertura. Los indicadores abrirán con sobreventa.

El lunes es muy probable que tengamos un hueco bajista en la apertura del 2% aproximadamente debido a la caida que tuvo el dow jones entre las 17:35 y las 22:00 del viernes. El RSI en bancos el lunes a la apertura estará la mayoria de ellos (Sntander, BBVA, Sabadell, Popular, Bankiter, ..) marcando niveles inferiores a 30. No olvidemos que en apenas 3 sesiones los bancos han caido una media del 10% al que habrá que añadir el hueco de la apertura del lunes.

Buscaremos largos en bbva en niveles de 11,90. Bankinter en niveles de 6,61. Popular en niveles de 5,31. Sabadell en 3,82 y Santander en 10,63.

Lo mejor es comprar a mercado y sobre la compra fijar un stop del 3%. El objetivo es buscar un rebote que alivie los niveles de sobreventa. Creemos que se ha iniciado una fase bajista en el mercado pero no tras caidas bruscas no es el momento de buscar posiciones cortas, el mercado deberia de rebotar y mas si cabe cuando la reforma bancaria no es sino algo de medio y largo plazo que probablemente ni salga (senado americano republicano) y si sale será muy descafeinada. 

Insistimos que el objetivo es buscar un rebote en ningún modo mantener las posiciones mas haya de 2 o 3 días el plazo que dura el rebote, si por contra la caida se agudiza a partir de las 10 de la mañana recomendamos cerrar posiciones y asumir las perdidas posibles, no mas haya del 1,5%.

Los osos han encontrado unos inesperados aliados en los politicos con sus propuestas de limitación de las actividades comerciales y de inversión del sector financiero.

No se engañen ustedes, si los bancos pierden, el inversor largo placista pierde y mas que el banco, mas le vale meter su dinero en otro lugar que no sea la bolsa. ¿Quien sino la banca sostiene los mercados financieros?  Las cosas se tienen que hacer racionalmente y permitir a los que trabajan los mercados y realizan las inversiones financieras obtener una rentabilidad de las mismas, si no les dejamos romperán la baraja y nadie obtendrá esa rentabilidad. ¿control del sector financiero? si pero consensuado y no a costa de los accionistas. 

bbva_20090118

bkt_20090118

sab_20090118pop_20090118

san_20090118

Publicidad

2 responses to “Lunes 25 de enero, comprar a la apertura. Los indicadores abrirán con sobreventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *